Las oficinas corporativas son mucho más que el espacio en el que se ubica tu empresa, ofrecen comodidades, fortalecen el clima laboral, mejoran la productividad, sin mencionar que proyectan una imagen mucho más profesional de tu empresa.

Si has estado pensando en comprar o alquilar una oficina corporativa, y te interesa saber qué te ofrecería una, sigue leyendo, pues en este post te contamos cuáles son las principales características de las oficinas corporativas.

¿Qué es una oficina corporativa?

Una oficina corporativa es un espacio de trabajo diseñado para albergar a empresas o instituciones. Estas oficinas suelen ser espacios amplios y bien organizados, que incluyen áreas de trabajo, salas de reuniones y servicios como cafetería y aparcamiento.

Las empresas pueden comprar o alquilar oficinas corporativas. En el caso de las oficinas alquiladas, las empresas pagan una tarifa mensual al propietario de la oficina. Mientras que en las oficinas compradas, las empresas son propietarias del espacio y lo gestionan como les parezca.

Principales características de las oficinas corporativas

La mayoría de las oficinas corporativas tienen las siguientes características:

Espacios amplios y bien organizados

Las oficinas corporativas suelen tener espacios amplios y bien organizados, que permiten que los empleados trabajen cómodamente y de manera eficiente. Los espacios de trabajo a menudo están divididos en zonas, como áreas de trabajo individual, áreas de trabajo en equipo y salas de reuniones.

En este punto, las oficinas corporativas tienen una ventaja considerable con respecto al resto de oficinas y espacios laborales que puedan conseguirse en el mercado, pues las oficinas corporativas son mucho más amplias y están mejor distribuidas, algo crucial para las empresas con equipos de trabajo numerosos.

Incluye área de cafetería

Por lo general, las oficinas corporativas incluyen un área de cafetería para que los empleados puedan tomar descansos, comer y relacionarse entre sí. Aunque puede depender del tipo de oficina, es común que estas áreas estén equipadas con máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, así como mesas y sillas para que los empleados puedan comer cómodamente.

Disfrutan de una ubicación estratégica

Uno de los aspectos claves de las oficinas corporativas es que están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, por lo general, se trata de zonas exclusivas, de mucho crecimiento económico y prestigio, cercanas al transporte público.

Esto es esencial para una empresa que quiere proyectar una imagen positiva en sus clientes, y además, es esencial para que cualquier organización logre mejorar el ambiente laboral de sus equipos, ya que a los empleados les resultará más sencillo llegar al trabajo y se sentirán más a gusto si la empresa se encuentra en una zona privilegiada.

Incluyen mobiliario y equipamiento

La mayoría de las oficinas corporativas alquiladas incluyen mobiliario y equipamiento avanzado, como mesas, sillas, ordenadores y mucho más. Este es un plus significativo si a tu empresa le preocupa tener que alquilar el mobiliario de oficina, o si no deseas tener que gastar en la compra de este tipo de objetos.

Una oficina bien equipada siempre será un crucial para tener empleados de alto rendimiento, lo que permitirá que tu empresa tenga una productividad óptima, con lo cual crecerá mucho más en menos tiempo.

Además de eso, el hecho de contar con oficinas no solo bien ubicadas, sino bien equipadas, ayudará a conseguir y retener mejor al talento de tu empresa, un detalle esencial para la escalabilidad de tu negocio. Ni qué decir de la buena impresión que generarás en tus clientes.

Aspectos como estos suman mucho a la productividad, el rendimiento y el crecimiento de tu empresa, por eso, tener una oficina corporativa puede ser una de las mejores decisiones que tomes. Si te decidiste a conseguir el espacio de tu empresa, no tienes que gastar una fortuna, en Urban Working te ofrecemos oficinas corporativas en alquiler en los lugares más exclusivos de Lima y a los precios más competitivos del mercado.

Ponte en contacto con nosotros y te mostraremos todas las oficinas que tenemos para ti.

Resevar Oficina