El mobiliario de oficina es una parte esencial de cualquier empresa. Es lo que proporciona a los empleados un lugar cómodo y funcional para trabajar, así que es esencial para tener un buen clima laboral. Sin embargo, comprarlo puede ser una inversión importante. Por eso, cada vez son más las empresas que optan por alquilarlo.

Pero, ¿por qué alquilar el mobiliario de oficina en lugar de comprarlo? En este post te lo contamos.

1. No tienes que hacer una gran inversión para equipar tus oficinas

Una de las principales ventajas de alquilar el mobiliario de oficina es que no tienes que hacer una gran inversión para equipar a tu empresa. 

Al rentar el mobiliario, solo pagas por el mobiliario que necesitas y durante el tiempo que lo necesites. Esto te permite ahorrar dinero a largo plazo, especialmente si tu empresa está creciendo o cambiando.

Además, como estarás alquilando el mobiliario, podrás hacer uso de este casi de inmediato, por lo que tu personal podrá trabajar sin problemas. Todo sin tanto papeleo y sin las grandes sumas de dinero que implicaría la compra de los equipos de la oficina.

2. Puedes permitirte mobiliario de mayor calidad porque gastarás menos en conseguirlo

Al comprar mobiliario de oficina, tendrás que pagar un precio bastante alto si buscas calidad, y sobre todo si tienes una empresa grande.

Sin embargo, cuando simplemente rentas el mobiliario, puedes permitirte muebles de mayor calidad porque pagas menos por ellos. Todo esto sin mencionar que puedes cambiar de mobiliario, o adaptarlo a tus necesidades con más facilidad.

3. Te ahorra costos de mantenimiento

El mantenimiento del mobiliario de oficina puede ser costoso. Si compras el mobiliario, tendrás que encargarte de su mantenimiento, lo que puede incluir tareas como la limpieza, la reparación y la sustitución de piezas. En cambio, al alquilar el mobiliario, estos gastos corren a cargo de la empresa que te lo está rentando.

Rentar mobiliario de oficina

4. Puedes conseguir el mobiliario que te interesa casi de inmediato

Cuando compras mobiliario de oficina, este puede tardar semanas o incluso meses en llegar. Sin contar lo que puede demorarse el papeleo o la preparación de los equipos. En cambio, cuando rentas el mobiliario de tu empresa, puedes conseguir el que te interesa casi instantáneamente. Además, la empresa que te lo provee suele encargarse de llevarlo hasta donde está tu negocio, de organizarlo y de dejarlo en óptimas condiciones para que puedas empezar a sacarle provecho.

5. Puedes regular el gasto todavía más alquilando solo lo que necesitas

Una empresa puede necesitar más o menos mobiliario con el paso del tiempo. Si piensas comprarlo, tendrás que adquirir más de lo que necesitas, con todo el gasto que implica, porque no te será factible estar comprando más equipamiento a cada rato. Pero si dejaras de necesitar tantos muebles o material de oficina, ya el gasto estaría hecho.

Por otro lado, si rentas el mobiliario puedes pagar por lo que necesitas en el momento en el que lo necesites. Algo que te ayudará a disminuir gastos y controlar tu presupuesto de la mejor manera, lo que puede ser esencial para tu empresa si todavía no cuenta con tanto capital o si está en proceso de crecer y no puede permitirse gastos tan grandes.

¿Rentar el mobiliario o comprarlo?

Si te interesa controlar tus gastos, tener flexibilidad para probar diferentes equipos y mobiliario de oficina y poder disfrutar de mobiliario de la mejor calidad sin pagar sumas exorbitantes, entonces la opción ideal es rentar el mobiliario de oficina que usarás. Las ventajas son muchas, por eso incluso empresas realmente grandes optan por esta opción en lugar de comprar su mobiliario.

Pero hay opciones incluso mejores, ya que puedes alquilar oficinas que ya tienen su propio mobiliario incluido. Es el caso de las oficinas que te ofrecemos en Urban Working, ubicadas en una de las zonas más privilegiadas de Lima y al mejor precio. Si te interesa aprovechar las ventajas de alquilar una oficina, ponte en contacto con nosotros y te mostramos las oficinas que tenemos para ti, con mobiliario incluido.

Resevar Oficina