¿Sabes qué es un coworking o por qué es una de las opciones preferidas de empresas, startups y freelancers? Si has oído hablar de esta alternativa a las oficinas tradicionales, pero no tienes muy claro de qué van, sigue leyendo, te contaremos todo sobre los coworkings.

¿Qué es un coworking?

Un coworking es un espacio de trabajo compartido en el que profesionales independientes, startups y pequeñas empresas pueden realizar sus labores. Para trabajar en un coworking, sus usuarios pagan un alquiler mensual cuyo precio varía dependiendo de los beneficios que incluya el coworking en sí.

Por lo general, el coworking se adapta especialmente a los freelancers y trabajadores con modalidades de trabajo híbridas, ya que estos pueden realizar su trabajo sin necesidad de estar en un espacio físico concreto.

¿Cuáles son las ventajas de un coworking?

Son muchos los beneficios de trabajar en un coworking, por eso son una opción cada día más popular, especialmente en la actualidad, cuando el trabajo remoto se ha hecho tan común.

De todas las ventajas que ofrecen, podríamos destacar las siguientes:

Espacio de trabajo más flexible

Los coworkings suelen tener un clima laboral estupendo porque son espacios de trabajo más flexibles y dinámicos, cualquier trabajador puede cambiar de ambiente con facilidad y encontrar un espacio que le resulte cómodo y conveniente.

Ofrece más a un menor precio

Un coworking suele estar mucho mejor equipado que una oficina convencional, porque su modelo de negocios se basa en ofrecer la mejor experiencia posible a los trabajadores que lo utilicen. Pese a ofrecer más, suelen ser más baratos que las oficinas convencionales.

Facilita el networking

En un coworking se reúnen a menudo muchos trabajadores de distintas especialidades, así como empresas, startups y organizaciones de todo tipo, este contacto frecuente facilita el networking que puede hacer maravillas por cualquier empresa o emprendedor.

Disfrutan de mejores ubicaciones

Los coworkings están, por lo general, mejor ubicados, ya que de esto depende lo convenientes que sean para sus posibles clientes. Así que lo usual es que un coworking esté en una zona exclusiva, segura y cercana a servicios como el transporte público.

Tipos de coworking: modalidades principales

Aunque todos los coworkings funcionan de manera similar, dependiendo de lo que necesites, estos ofrecen diferentes modalidades, veamos algunas de las más comunes:

Coworking con puesto fijo

En un coworking con puesto fijo, se paga por un puesto en concreto dentro del coworking. Este puesto fijo suele tener más privacidad dentro del coworking, lo que lo hace ideal si necesitas concentrarte al máximo en tu trabajo y si buscas tranquilidad y silencio.

Coworking flexible

El coworking con puesto flexible te permite elegir cualquier espacio dentro del área común de trabajo del coworking para realizar tus tareas. Eso quiere decir que no tienes un puesto fijo previamente definido, eliges uno nuevo cada día dependiendo de la disponibilidad del espacio.

La ventaja principal de esta modalidad es que te ofrece mucha libertad para aprovechar las áreas comunes del coworking y definir el espacio de trabajo que más te convenga.

Coworking de oficina privada

La modalidad de coworking como oficina privada es la ideal para las empresas, negocios y startups, pues les permite apartar una sección del coworking para emplearlo como las oficinas del negocio en sí. 

Para efectos prácticos, estas serán oficinas privadas, y su uso estará reservado por completo para el negocio que contrató esta modalidad.

De esta manera, el negocio o empresa que paga por esta modalidad puede disfrutar de oficinas exclusivas, sin necesidad de costear gastos como los que tendría si pagara una oficina convencional.

Coworking de oficina privada

Como ves, el coworking tiene muchas ventajas frente a las oficinas convencionales, sobre todo si buscamos flexibilidad y bajos precios. Además, al estar tan bien adaptados al trabajo, suelen mejorar el clima laboral de los empleados.

Sin embargo, no son la única opción para una empresa. De hecho, si buscas algo mucho más especializado, te podrían venir como anillo al dedo las oficinas que ofrecemos en Urban Working, equipadas al máximo con todo lo que una empresa necesita y 40 % más baratas que muchos coworkings.

Ponte en contacto con nosotros si buscas oficinas de primera, con todos los equipos e instalaciones que un equipo moderno requiere para hacer su trabajo y disparar su productividad.

Resevar Oficina