¿Buscas un espacio para tu negocio? No alquiles algo hasta que le des un vistazo a nuestros 8 consejos para alquilar una oficina, síguelos, y te aseguramos que conseguirás la oficina ideal, con las condiciones correctas y al mejor precio. 

Aunque puede ser un proceso desafiante, no tiene que ser imposible si sabes en qué aspectos enfocarte para garantizar que tomas la decisión correcta al alquilar una oficina.

1. Ten claro lo que necesita tu empresa

No todas las empresas tienen las mismas necesidades, por ejemplo, una startup tendrá requerimientos muy distintos a los de una empresa más grande y consagrada. Del mismo modo, un despacho de abogados podría no necesitar lo mismo que una agencia inmobiliaria, por ejemplo.

Así que lo primero, antes de considerar ofertas de oficinas, es definir lo que tu empresa necesita, cuánto espacio requerirá, qué servicios y equipamiento será indispensable.

De esta manera, te será mucho más sencillo filtrar las opciones que valores y quedarte con aquellas que realmente te funcionan.

2. Define un presupuesto viable

Otro aspecto crucial es el presupuesto con el que cuenta tu empresa. Es un punto en el que vale la pena detenerse, ya que puede afectar, para bien o para mal, a las finanzas de la empresa. La clave es establecer un presupuesto que sea viable, es decir, que tu empresa pueda costear sin dificultades.  

Si eliges una oficina muy costosa, el pago de esta puede convertirse en un problema constante para tu empresa, algo que con el tiempo podría derivar en inconvenientes más grandes.

Por eso es buena idea partir de una suma clara y concreta, manejable para tu empresa.

Además, con un presupuesto definido, podrás filtrar todavía más las opciones que consideras, con lo cual sabrás qué tipo de propiedades puedes permitirte.

3. Identifica una ubicación ideal

Dependiendo de la empresa, la ubicación será más o menos importante. En todo caso, siempre conviene que tu negocio esté bien ubicado, en una zona segura, rentable y de fácil acceso. Esto no solo ayudará a que tu negocio transmita una imagen más profesional, sino que facilitará el trabajo a tus empleados (lo que mejorará mucho el clima laboral).

Si tu empresa recibe muchos clientes a diario, o directamente comercializa productos o servicios para los que los clientes deben acercarse, la ubicación de tu empresa será todavía más crucial. 

De manera que es muy buena idea que consideres la ubicación con detenimiento para asegurarte de que es la ideal.

Tips para alquilar una oficina

4. Evalúa lo que te ofrece la oficina que piensas alquilar

Para saber si una oficina se ajusta a tu empresa, también debes evaluar lo que te ofrece con el alquiler. Hay casos en los que la oficina incluye solo el espacio y el pago de servicios básicos, lo que no es nada ideal porque tienes que costear equipamiento, mobiliario y servicios como internet, por ejemplo.

Lo mejor es que la oficina que alquiles ya esté amoblada y que cuente con equipamiento y servicios avanzados (como las oficinas que te ofrecemos en Urban Working), de esta forma, sacarás mucho más con la misma inversión, y no tendrás que gestionar estos aspectos por tu cuenta.

5. Estudia el entorno de trabajo

El entorno de trabajo de tu oficina es muy importante para mejorar el ambiente laboral y proyectar una imagen corporativa ideal. Después de todo, no es lo mismo trabajar en un entorno ruidoso, peligroso o en una zona de la ciudad sucia o descuidada; que hacerlo en un centro corporativo, en una zona exclusiva, rodeado de paisajes limpios y seguros.

Solo con un buen entorno, una empresa puede proyectarse de la manera correcta en las mentes de sus clientes potenciales, ya que transmitirá autoridad, prestigio y seriedad. 

Sin mencionar las obvias ventajas que tiene un entorno positivo para el clima laboral de tu empresa y el rendimiento de tus empleados.

6. Asegúrate de que incluye acceso a estacionamientos

El acceso a estacionamientos debería ser indispensable, ya que si la oficina que alquilas no lo tiene, forzarás a tus empleados y tus clientes con autos a buscar un espacio en el que estacionar. Contar con estacionamiento reduce la fricción de llegar a tu negocio, tanto para tus equipos de trabajo como para tus clientes, y esto es sumamente importante.

7. Compara precios y opciones antes de decidirte

Para asegurarte de que pagas un precio justo por el alquiler de una oficina, tienes que informarte sobre el promedio de los precios de alquiler de las oficinas en la zona que te interesa, y con las condiciones y las características que buscas.

Básicamente, en lugar de solo consultar un precio por la oficina que te interesa, tendrías que preguntar por suficientes precios con oficinas que se parezcan. Así sabrás si lo que te están cobrando por la oficina que te interesa es justo, algo caro o más accesible que la media.

8. Verifica y respalda el acuerdo con un contrato de arrendamiento 

Cuando ya estés listo para alquilar una oficina, no te olvides del contrato de arrendamiento, es esencial para garantizar que se respeten las condiciones definidas para el alquiler y de que como arrendatario tienes un respaldo legal para cualquier eventualidad.

Un contrato puede ahorrarte muchos disgustos e incidencias, así que tómate todo el tiempo que puedas en validar y definir unas condiciones justas para el alquiler. Luego asegúrate de que el propietario del inmueble y tú lo firman para que tenga validez legal.

Con estos tips te será muy fácil encontrar la oficina perfecta. Ahora lo único que te falta que le des un vistazo a las oficinas en alquiler en Lima que te ofrecemos en Urban Working, ubicadas en las zonas más exclusivas de la ciudad y con equipamiento de primera.

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